Las ventas minoristas pyme cayeron 3,6% anual en julio
Las ventas minoristas pymes descendieron por séptimo mes consecutivo en julio, al ubicarse 3,6% por debajo del mismo mes de 2022, en la medición a precios constantes. En los primeros siete meses del año el comercio acumula una caída de 1,6%. También en la comparación mensual, se vendió 3,2% menos que en junio.
Las ventas en los comercios minoristas descendieron 3,6% en julio respecto al mismo período de 2022, con lo que en los primeros siete meses del corriente año acumula una baja de 1,6%, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad pyme, en un comunicado, sostuvo que "la inflación está golpeando al consumo en todos los rubros de la economía, excepto en el sector farmacéutico".
En julio, el rubro más afectado fue Textil e Indumentaria, que se contrajo un 7% interanual.
Durante el séptimo mes del año también se destacó el declive en el sector Alimentos y Bebidas, con una variación interanual del -4,3%.
CAME señaló que durante los últimos meses se verificaron "ajustes de precios diarios, proveedores suspendiendo entregas y sin valores para algunos productos", lo que impacta en el consumo debido a que los salarios se encuentran rezagados respecto a la marcha de la inflación.
Te puede interesar
El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.
Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año
Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”