Carreras: “Debemos cuidar los monumentos y el patrimonio de Bariloche”
En contacto con la prensa en Viedma, la Gobernadora Arabela Carreras fue consultada respecto de la polémica generada tras el anuncio del traslado del Monumento al General Julio Roca del Centro Cívico de Bariloche.
La Gobernadora Arabela Carreras fue consultada hoy respecto de las diferencias surgidas tras el anuncio del corrimiento del monumento al ex Presidente Roca instalado en el Centro Cívico de Bariloche, ante lo que aseguró que “no se entiende muy bien qué móvil tiene ese traslado, porque son sólo unos cuantos metros y genera una polémica que confronta a la sociedad”.
Ante la pregunta puntual durante la rueda de prensa, Carreras remarcó que “creo que tenemos que cuidar mucho nuestros monumentos, que tiene que haber prioridad en el cuidado del patrimonio. No nos parece que este sea un buen mecanismo para cuidar ese monumento y todo el entorno del Centro Cívico”.
“La discusión sobre la historia requiere un debate mucho más profundo fuera de los contextos electorales para evitar algún tipo de especulación, pero el cuidado del patrimonio debe ser una prioridad”, indicó finalmente.
Te puede interesar
Se pone en marcha un nuevo calendario de Fiestas populares en Río Negro
El comienzo del nuevo año trae consigo un calendario cargado de festividades en todo el territorio rionegrino, que a través de distintas propuestas culturales y recreativas destinadas a la comunidad homenajean a los recursos más tradicionales de cada uno de los lugares donde se llevan adelante.
Incendio en Bariloche: llegaron las lluvias, pero se esperan ráfagas de viento para las próximas horas
El último reporte indica que se consumieron más de 3.500 hectáreas y hay incertidumbre sobre qué va a pasar con el fuego tras el paso del mal clima.
La digitalización de Catastro genera un ahorro de hasta $100 millones anual
La modernización del sistema catastral impulsado por el Gobierno de Río Negro en 2024 permitió digitalizar trámites y eliminar el uso de papel, logrando un ahorro anual estimado de hasta $100 millones en costos de impresión y copias. Este avance optimizó recursos y agilizó los procesos administrativos.