Docentes y PSA de Río Negro avanzan en instancias de capacitación
Un total de 8.500 trabajadores estatales, 6.608 docentes y 1.982 agentes que se desempeñan como Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en las escuelas, participan de las propuestas virtuales y presenciales de capacitación organizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco de la reestructuración de actividades previstas en el Calendario Escolar.
La propuesta para docentes corresponde al Trayecto de Formación “EncontraRNos: estar y habitar con otros/as la escuela”, cuyo cuarto encuentro estaba previsto para la Jornada Institucional del 10 de mayo y fue modificado por Resolución del CPE.
El trayecto virtual para docentes está disponible para realizar hasta el 9 de junio, inclusive, en la plataforma de Formación Docente de la Provincia.
La realización de esta propuesta en una primera instancia y una acción institucional definida por cada equipo directivo, en una segunda, serán los dos momentos que certificarán el trayecto de formación finalizado.
En el caso del Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas, ya desarrollaron el tercer encuentro organizado en el año de forma virtual por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Instituto Provincial de la Función Pública (IPAP) y los gremios ATE y UPCN.
Esta vez el eje de trabajo fue sobre el "Manejo Integral de plagas en las instituciones educativas".
Te puede interesar
Abiertas las inscripciones al programa de Cava Submarina en Río Negro
El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro convoca a bodegas y elaboradores de la provincia a sumarse a una experiencia enológica única: la Cava Submarina de Las Grutas.
Río Negro invierte $2.900 millones para obras y empleo en el Alto Valle
El Gobierno de Río Negro avanza con una agenda de obras clave en el Alto Valle, destinando más de $2.900 millones de fondos provinciales para mejorar los servicios, sumar nueva infraestructura y generar más fuentes de empleo, que además impulsen la economía local a través de la compra de materiales e insumos.
Avanza el ingreso de personal al sistema RN Emergencias 911
El curso dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para aspirantes a operadores de RN Emergencias 911 ha finalizado, dando paso a la próxima instancia de selección.