Regionales 20/05/2023

Docentes y PSA de Río Negro avanzan en instancias de capacitación

Un total de 8.500 trabajadores estatales, 6.608 docentes y 1.982 agentes que se desempeñan como Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en las escuelas, participan de las propuestas virtuales y presenciales de capacitación organizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco de la reestructuración de actividades previstas en el Calendario Escolar.

La propuesta para docentes corresponde al Trayecto de Formación “EncontraRNos: estar y habitar con otros/as la escuela”, cuyo cuarto encuentro estaba previsto para la Jornada Institucional del 10 de mayo y fue modificado por Resolución del CPE.

El trayecto virtual para docentes está disponible para realizar hasta el 9 de junio, inclusive, en la plataforma de Formación Docente de la Provincia.

La realización de esta propuesta en una primera instancia y una acción institucional definida por cada equipo directivo, en una segunda, serán los dos momentos que certificarán el trayecto de formación finalizado.

En el caso del Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas, ya desarrollaron el tercer encuentro organizado en el año de forma virtual por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Instituto Provincial de la Función Pública (IPAP) y los gremios ATE y UPCN.

Esta vez el eje de trabajo fue sobre el "Manejo Integral de plagas en las instituciones educativas".

Te puede interesar

Lotería de Río Negro sacó a la venta el Sorteo de Invierno de la Unificada

Se pondrán en juego más de 790 millones de pesos y se sorteará el 13 de julio.

El turismo regenera recursos en las economías regionales en Río Negro

Al cierre de este fin de semana largo de Semana Santa, el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo resume como muy positivo el movimiento turístico que se registró en Río Negro.

La única calle techada de Sudamérica está en la Argentina y tiene 60 años de historia

Fue inaugurada en el marco de un festival de cine local y hoy sigue en pie con todo su esplendor.