Docentes y PSA de Río Negro avanzan en instancias de capacitación

Un total de 8.500 trabajadores estatales, 6.608 docentes y 1.982 agentes que se desempeñan como Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en las escuelas, participan de las propuestas virtuales y presenciales de capacitación organizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco de la reestructuración de actividades previstas en el Calendario Escolar.

Regionales 20/05/2023
compu

La propuesta para docentes corresponde al Trayecto de Formación “EncontraRNos: estar y habitar con otros/as la escuela”, cuyo cuarto encuentro estaba previsto para la Jornada Institucional del 10 de mayo y fue modificado por Resolución del CPE.

El trayecto virtual para docentes está disponible para realizar hasta el 9 de junio, inclusive, en la plataforma de Formación Docente de la Provincia.

La realización de esta propuesta en una primera instancia y una acción institucional definida por cada equipo directivo, en una segunda, serán los dos momentos que certificarán el trayecto de formación finalizado.

En el caso del Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas, ya desarrollaron el tercer encuentro organizado en el año de forma virtual por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Instituto Provincial de la Función Pública (IPAP) y los gremios ATE y UPCN.

Esta vez el eje de trabajo fue sobre el "Manejo Integral de plagas en las instituciones educativas".

Te puede interesar
sao las grutas

Semana Santa en Las Grutas y SAE con propuestas para todos los gustos

Regionales 23/03/2024

Del 28 de marzo al 2 de abril Las Grutas y el Puerto del Este protagonizarán un fin de semana extra largo con una serie de alternativas que incluyen competencias deportivas y la Feria de Sabores organizadas por el sector privado y el Municipio. Estas propuestas alientan al turismo a visitar, pernoctar y consumir en el destino, generar empleo y lograr un efecto derrame en la economía regional.

Lo más visto
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.