Regionales29/03/2023

Más de 8.100 docentes expresaron su voluntad de dar clases normalmente

Durante la jornada de paro decretada por UNTER este martes 28, a través del sistema dispuesto específicamente para tal fin por el Ministerio, un total de 8.136 docentes de Río Negro dejaron constancia de su concurrencia a las aulas para cumplir con su tarea.

Quienes hayan realizado esta manifestación formal y no hayan adherido a la medida de fuerza, no verán afectada su liquidación de haberes. En tanto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificó el descuento de los días no trabajados por los y las docentes que se adhieran al paro de actividades.

Cabe recordar que el aplicativo se habilita desde las 00.00 cada día que se realice una medida de fuerza, por lo que cada docente uno debe reiterar su voluntad de cumplir con el débito laboral en cada jornada de paro.

En tal sentido, los y las docentes siguen ingresando a la sección “Trámites y Consultas” de la página institucional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar) para declarar su concurrencia o las causas justificadas de inasistencia.

La utilización de esta funcionalidad disponible en la página del Ministerio, permite no afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente ratificara las medidas de fuerza, sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En tal sentido, el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, explicó que “esta herramienta permite contar con información precisa no solamente de la cantidad de docentes que siguen cumpliendo en forma normal con sus tareas a pesar del paro, sino que además permite minimizar los errores en las liquidaciones de aquellos educadores que van a trabajar pero por problemas en la carga de información suministrada en las escuelas podrían llegar a tener algún descuento”.

“Esto nos da mayor precisión y transparencia en la información, con el objetivo de seguir mejorando”, sostuvo.

Por otra parte, destacó el incremento de la cantidad de docentes que presta tareas en forma normal a pesar de la medida de fuerza del gremio “en el entendimiento que las y los estudiantes no pueden ser rehenes de una negociación salarial. Siempre apostamos al diálogo y fuimos mejorando las propuestas salariales en la medida de las posibilidades, con el gran objetivo de llegar a un acuerdo que permita a todos los chicos y chicas rionegrinos tener clases normalmente sin que se afecten sus derechos”.

Te puede interesar

aw allen

Weretilneck lanzó formación para futuros choferes del sector petrolero

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó en Allen el lanzamiento del curso de inducción de aspirantes a conductores de vehículos de carga para la industria del gas y el petróleo.

Salud inició la semana de concientización de donación de órganos

En Cipolletti, el miércoles 28 se brindará una charla informativa a enfermeros de los distintos servicios; mientras que el viernes 30 en el hall central del hospital se realizará un acto conmemorativo con mención y reconocimiento a una trabajadora del sistema de salud vinculada al servicio de Donación y Trasplante.

Río Negro presentó su Agencia de Desarrollo, nexo clave con el privado

Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, se presentaron las principales líneas de trabajo de la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro para el 2025 y se lanzó una nueva etapa que propone un cambio de paradigma: dejar atrás el modelo donde el Estado era el único motor de la economía, para pasar a uno donde acompaña, articula y potencia al sector privado como protagonista del desarrollo.