Ocho provincias tienen focos activos de incendios forestales
Las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta, Tucumán, San Luis, La Rioja, Mendoza y La Pampa mantienen hoy focos activos de incendios forestales, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En Jujuy, el incendio activo se presenta en Ledesma (Palo Blanco), mientras que los incendios de Ledesma (Piromaníaco), Ledesma (Bracamonte) y Dr. Manuel Belgrano (Mármol) se encuentran controlados. En Palpala (Puerta de Sala y Linterna) y Ledesma (Tres mosqueteros) están contenidos.
En Catamarca, las llamas están activas en Capayán (Concepción), a la vez que se pudieron contener en La Paz (Recreo) y Valle Viejo (Pancho).
En la provincia de Salta, los incendios activos se mantienen en Rosario de Lerma (Bella Vista), Iruya (Isla de Caña 1 - 2), Orán (Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel, Orán 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, Aguas Blancas 1-2-3, Senda Hachada y El Oculto), San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1-2, Aguaray 1-2, Mosconi 1-2-3, Cornejo (Pocoy), Embarcación (La Invernada) y Ballivian 1 (El Quemado, Ballivian 2, Río Seco). Los incendios de La Caldera (Vaqueros) y Capital (Cerro 20 de Febrero) están contenidos.
En Tucumán, el foco activo está en La Cocha (Cerro Kiko la Cocha), en Yerba Buena (Pedemonte), Lules (La Bolsa Ruta 321) y Juan Bautista Alberdi (La Calera) los focos están controlados; en Tafí del Valle (Cerro Alto Matadero) está extinguido y en Juan Bautista Alberdi (Escaba de Arriba) está contenido.
En San Luis los focos ígneos afectan la localidad de Pueyrredón (Cerro El Lince), mientras que en la provincia de Córdoba se pudieron controlar los incendios de San Javier (Alto de Nono) y Punilla (San Ignacio).
En La Rioja, el incendio está activo en Gral. Belgrano (Jerusalén IV), a la vez que en Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II) está contenido.
En Entre Ríos, el foco de Victoria (Carpincho) se encuentra controlado mientras que los de Victoria (El Remanso), Diamante (Nutria) y Gualeguay (Hormiga) están contenidos.
En Misiones, el incendio de Concepción de la Sierra (Paraje las 400) está extinguido mientras que los que afectaban las provincias de Mendoza, en Gral. Alvear (La Locura y Campo Pinto), y La Pampa, en Chalileo (Las Delicias), están activos.
Te puede interesar
Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.
Fatal vuelco de un micro en la ruta 51: cuatro muertos y varios heridos en General La Madrid
El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.
Fuerte caída de la coparticipación en Río Negro: bajó un 16% en marzo
La coparticipación nacional y las transferencias automáticas que recibe Río Negro sufrieron una fuerte caída en marzo, alcanzando los $94.540 millones, lo que representa una baja del 16% respecto a enero.