Regionales 02/11/2022

Acciones de Educación ante hechos de violencia en una escuela de Roca

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro dispuso una serie de acciones luego de los hechos de violencia ocurridos en la ESRN N° 1 de General Roca.

En primera instancia, autoridades de Educación en el Alto Valle presentaron una denuncia contra la persona que ingresó al establecimiento y agredió física y verbalmente al menor y –según algunos testimonios- a docentes

Además, a partir de las intervenciones del equipo supervisivo y el acompañamiento de la Dirección de Educación Secundaria, se solicitaron informes de la situación para que luego la Junta de Disciplina inicie una investigación en dos sentidos: 

•        Por un lado, se buscará conocer cómo una persona adulta –que no trabaja ni asiste a la escuela- logró ingresar al establecimiento y posteriormente a un aula, sin ningún tipo de autorización. 

•        Del mismo modo, se investigará si hubo inacción por parte del establecimiento educativo para abordar y frenar la situación de acoso escolar que fue denunciado por la madre.

Asimismo, se dispuso generar instancias de trabajo con la comunidad escolar y equipos técnicos de la SENAF y Derechos Humanos, a fin de generar las condiciones institucionales de respeto y tolerancia que brinden herramientas rápidas de intervención frente a situaciones de violencia o acoso escolar.

Te puede interesar

Río Negro sigue ampliando la red de tomógrafos en hospitales públicos

Con la incorporación de un nuevo tomógrafo de última generación al hospital de El Bolsón, la Provincia suma mayor calidad en la atención pública y gratuita de diagnóstico por imágenes. De esta manera, se convierte en la sexta localidad en contar con este tipo de tecnología en su hospital público.

Violencia de género: conoce los dispositivos electrónicos de protección

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, cuenta con dos dispositivos electrónicos de protección ante situaciones de violencia de género.

La Provincia llama a licitación la terminación del edificio del IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.