Regionales 14/10/2022

Río Negro convocó a un espacio de diálogo por el tema Villa Mascardi

En el marco de las acciones coordinadas con Nación por la situación de Villa Mascardi, el Gobierno de Río Negro convocó a un espacio de diálogo a los fines de escuchar a los organismos que nuclean a las comunidades mapuches.

El llamado al diálogo se realizó a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, y se contará con la participación de los ministerios rionegrinos de Seguridad y Justicia de Río Negro; de Educación y Derechos Humanos; y de Gobierno y Comunidad.

En tanto, por el Gobierno Nacional estarán presentes representantes del Ministerio de Seguridad, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades y Parques Nacionales.

Para esta mesa de diálogo también fueron convocados el Parlamento Mapuche a través de su werken, y el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI). Estas organizaciones no han respondido hasta este viernes.

Te puede interesar

Río Negro reinserta sus productos turísticos en el mercado de Salta

A través de un stand promocional, la Provincia participó del 26º Workshop Turística de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), donde expuso ante las agencias de viaje del norte argentino su oferta turística con el objetivo de potenciar la llegada de visitantes de esa región del país.

Río Negro busca atraer turistas del norte para que nos visiten todo el año

El otoño en los valles, en la costa y en la cordillera, además de todas las propuestas de inverno y verano, son algunos de los atractivos que la Provincia lleva a cada una de las actividades promocionales que se desarrollan en el país.

IPROSS trendrá hotel propio para alojar afiliados que se atiendan en CABA

El IPROSS firmó un convenio con Horizonte Seguros para hacer efectiva la sesión del Apart Hotel, con el objetivo de garantizar la estadía de afiliados y afiliadas que, por razones de salud, se encuentran temporalmente en Capital Federal para recibir atención médica.