Río Negro convocó a un espacio de diálogo por el tema Villa Mascardi

En el marco de las acciones coordinadas con Nación por la situación de Villa Mascardi, el Gobierno de Río Negro convocó a un espacio de diálogo a los fines de escuchar a los organismos que nuclean a las comunidades mapuches.

Regionales 14/10/2022
Los Radales Villa MAscardi

El llamado al diálogo se realizó a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, y se contará con la participación de los ministerios rionegrinos de Seguridad y Justicia de Río Negro; de Educación y Derechos Humanos; y de Gobierno y Comunidad.

En tanto, por el Gobierno Nacional estarán presentes representantes del Ministerio de Seguridad, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades y Parques Nacionales.

Para esta mesa de diálogo también fueron convocados el Parlamento Mapuche a través de su werken, y el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI). Estas organizaciones no han respondido hasta este viernes.

Te puede interesar
droga rn

Policía desarticuló otro punto de venta de drogas en Cinco Saltos

Regionales 09/03/2024

La lucha contra el narcotráfico sumó un nuevo capítulo con otro punto de venta de droga al menudeo que fue desarticulado en Cinco Saltos luego del trabajo desarrollado por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Policía de Río Negro que culminó con el secuestro estupefacientes, dinero en efectivo y la detención de una persona.

Lo más visto