Escuelas técnicas rionegrinas participarán de la autoevaluación institucional 2022
Con el objetivo de contribuir al proceso de mejora de la calidad de la Educación Técnico Profesional, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevará adelante la Autoevaluación Institucional 2022 en la que participarán docentes y estudiantes de dieciséis secundarias técnicas.
En esta oportunidad, referentes de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional recorrerá, desde hoy 5 de octubre al 22 de noviembre, escuelas técnicas con la especialidad en Equipos e Instalaciones Electromecánicas y Maestro/a Mayor de Obras.
La Autoevaluación, que se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional Educación Técnica (INET), tiene el objetivo de identificar fortalezas y debilidades de las instituciones, grados de desarrollo y avance de sus proyectos educativos como instrumento operativo del Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional (SiNECAI).
Entre los ejes de análisis se encuentran las trayectorias educativas de los estudiantes como el acceso, la permanencia y el egreso con logros significativos en el aprendizaje. Además de la formación y construcción de la profesionalidad de los estudiantes.
La encuesta la realizarán 2448 estudiantes, docentes y equipos directivos, de los CET N° 15 y 9, de Cipolletti; CET N° 27,de Fernández Oro; CET N°31, de Villa Manzano; CET N° 7, de Catriel; CET N° 33, de General Roca; CET N° 6,de Viedma; CET N° 19, de San Antonio Oeste; CET N° 12, de Sierra Grande; CET N° 10, de Río Colorado; CET N° 13, de Choele Choel; CET N° 20, de Lamarque; CET N° 34, de Los Menucos; CET N° 2, 18 y Nehuen Peuman, de San Carlos de Bariloche; y el CET N° 18, de Villa Regina.
La Autoevaluación será en línea mediante un link que se proporcionará desde la Dirección de Educación Técnica y las y los estudiantes la realizarán en el ámbito escolar durante una hora de clase. Asimismo, las y los docentes la completarán en algún momento definido por las autoridades de la institución y los equipos directivos completarán la encuesta en forma conjunta, respondiendo por separado para cada especialidad brindada en la institución.
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