Regionales23/09/2022

Provincia y Nación firmaron un convenio para implementar “Aunar Familias”

“Aunar Familias” es una iniciativa para promover el cuidado alternativo en familias ampliadas o referentes afectivos de niñas, niños y adolescentes con medidas excepcionales de protección, y así evitar su alojamiento en dispositivos institucionales.

La SENAF, a cargo de la secretaria Roxana Méndez y su equipo de trabajo recibieron al Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Mariano Luongo y a la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral SENNAF, Alejandra Shanahan, en sus oficinas de Viedma, Rio Negro. 

Durante su visita recorrieron las oficinas e instituciones del organismo; y se firmó el convenio de adhesión para la implementación del subsidio excepcional “Aunar Familias”.

Se trata de una prestación económica mensual para la persona adulta responsable que ejerza el cuidado provisional del niño, niña o adolescente, que no pueda permanecer con su familia de origen.

Esta prestación se gestiona en articulación con los organismos provinciales de niñez, adolescencia y familia.

El presente convenio tendrá una duración de dos años a partir de la fecha de su suscripción, y se considerará automáticamente prorrogado por igual período.

Te puede interesar

Río Negro ahorrará casi un 30% en la compra de módulos navideños

El Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura concretó la licitación pública para la compra de 25.000 módulos navideños, destinados a acompañar a familias vulnerables de manera directa.

IPROSS recuerda la importancia de los medicamentos genéricos

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda y resalta la importancia de la prescripción de medicamentos por su nombre genérico, es decir, identificados por su principio activo, lo que permite elegir entre las diferentes marcas al momento de comprar, y si fuera el caso, llevar la más económica.

Investigación por presunta defraudación en Neuquén involucra a la vicegobernadora y a su hermano

El principal implicado es Pablo Ruiz, coordinador del complejo cultural Casa de las Leyes y hermano de la vicegobernadora Gloria Ruiz.