Regionales 22/09/2022

La Provincia construyó casi 700 invernaderos y se sumarán otros 400

En todo el territorio ya hay casi 70 invernaderos escuela donde se brindan las capacitaciones y las herramientas para la siembra y cosecha permanente, de acuerdo a cada estación.

De esta manera, en pocos meses serán más de mil los hogares rionegrinos en plena producción de verduras, hortalizas y frutas para autoabastecerse de alimentos saludables.

Los talleres permiten que la comunidad aprenda a trabajar la tierra, saber cuándo y qué cultivar, cómo prevenir plagas y evitar inconvenientes a la hora de producir.

Luego, participan de actividades de capacitación sobre la inocuidad de los alimentos, cómo manipularlos y conservarlos correctamente. 

Gracias al trabajo en conjunto y el acompañamiento constante del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, el Ministerio de Producción y Agroindustria y el INTA, los vecinos y las vecinas afianzan el trabajo comunitario, con un destacable sentido de pertenencia, participación activa y solidaridad.

Te puede interesar

La Policía llevó adelante diversos decomisos en Paso Córdoba y Puente Dique Catriel

Los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro decomisaron 100 kilos de carne en dos procedimientos.

La Provincia aprobó la creación de la Red de Masculinidad y Violencia

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se aprobó mediante resolución la Red del Programa de Masculinidad y Violencia, con el objetivo de articular acciones que contribuyan al desarrollo del programa que vio la luz en 2021.

Weretilneck: “La política económica nacional está golpeando a los vecinos"

Comallo se visitó de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. El gobernador Alberto Weretilneck anunció el retorno del servicio ferroviario entre Jacobacci y San Carlos de Bariloche, programado para comenzar el próximo jueves. Además, resaltó la finalización de obras de iluminación y la continuación de proyectos como el paleoparque y las obras eléctricas en Alto Comallo.