Internacionales 08/09/2022

Francisco denunció la "violación del derecho internacional" en la guerra en Ucrania

En un discurso ante los embajadores de la Santa Sede en todo el mundo, el Papa afirmó que el enfrentamiento en Europa del Este "es una tercera guerra mundial en pedazos" y advirtió acerca de los riesgos de una "escalada nuclear".

El papa Francisco denunció la "violación del derecho internacional" en la guerra en Ucrania y advirtió por los riesgos de una "escalada nuclear" derivada de la invasión rusa al país europeo.

"Lamentablemente Europa y el mundo entero están trastornados por una guerra de especial gravedad, tanto por la violación del derecho internacional, por los riesgos de escalada nuclear, como por las graves consecuencias económicas y sociales", dijo el pontífice en un discurso que dio a los embajadores de la Santa Sede en todo el mundo.

"Es una tercera guerra mundial en pedazos, de la cual son testigos en los lugares donde están cumpliendo su misión", les dijo el Papa a los representantes pontificios, incluidos 91 nuncios apostólicos, seis observadores permanentes en organismos internacionales y personal de la secretaría de Estado.

En la segunda reunión con sus embajadores desde que fue elegido Papa, Francisco recordó a los representantes pontificios cómo desde 2019 "el temporal de la pandemia del Covid-19 nos ha obligado a diversas limitaciones de la vida cotidiana y de nuestras actividades pastorales".

"Ahora parece que lo peor ya pasó, y gracias a Dios podemos encontrarnos de nuevo", celebró.

Te puede interesar

La advertencia de Macron: "Europa puede morir"

Alertó del riesgo inmenso de que el Viejo Continente sea "debilitado"

Un ataque ruso causó al menos 14 muertos en Chérnigov, según las autoridades

El director del hospital regional de Chérnigov reveló que al menos 18 personas heridas en el ataque estaban siendo tratadas allí.

Combates se recrudecen en Gaza en medio de reanudación de las conversaciones para una tregua

El ejército israelí dijo que había matado a un militante de alto rango de la Yihad Islámica en un ataque contra un centro de mando en el patio del Hospital Al-Aqsa, en el centro de Gaza.