Regionales06/09/2022

El DPA estableció un tope del 5% mensual de incremento a Aguas Rionegrinas

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) instruyó que la actualización del servicio que brinda la empresa Aguas Rionegrinas no podrá superar el 5% mensual, hasta llegar al máximo autorizado.

En el marco del proceso cuatrimestral de redeterminación de costos, establecido por la Ley 5292, el DPA aprobó los incrementos a aquellos concesionarios que lo hubiesen solicitado y se encontraran en condiciones de recibirlos.

Esta determinación se efectúa merituando los aumentos que se registraron en los costos asociados: energía eléctrica, hipoclorito de sodio, convenios colectivos de trabajo, entre otros.

Si bien el DPA aprobó los valores máximos, para el caso de Aguas Rionegrinas –por ser la mayor prestadora de servicio de agua y cloacas de la provincia- se instruyó que el incremento será aplicado con un top de 5% mensual.

Además de Aguas Rionegrinas, entre los concesionarios se encuentran Juntas Vecinales y la Cooperativa Eléctrica (CEB) de San Carlos de Bariloche y el Municipio de Villa Regina.

Te puede interesar

Se realizaron controles ambientales en obras clave del proyecto VMOS

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.

ATUR: ya está abierto el Concurso Público para elegir al Director Ejecutivo

Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.

Provincia acompaña a Fernández Oro con bono petrolero, escrituras y aportes

En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.