Nacionales 19/08/2022

La canasta básica subió un 6,3% en julio y una familia necesita ingresos por más de $111.000 para no ser pobre

Según cifras del INDEC, un grupo familiar de cuatro integrantes requirió $49.465 para no caer bajo el umbral de la indigencia en el séptimo mes del año.

El precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 6,3% en julio para alcanzar los $49.465 para que un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos compre la comida indispensable y no caiga en la indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

El Indec dio cuenta además que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 6,8% en julio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $111.297 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En los primeros siete meses del año la CBT aumentó 46,2% y la CBA 50,1%, diferencia que se debe a esencialmente en que las tarifas de los servicios públicos, y el transporte, se encontraban con escasos aumentos por lo cual aumenta la ponderación que tiene la comida dentro de los índices.

En los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 70,6% y la CBT 64,7%, precisó el Indec.

Te puede interesar

El Gobierno "cerrará" el 40% de los Registros del Automotor

Así lo anunció este viernes el Ministerio de Justicia. Apuntan a "eliminar trámites burocráticos"

Empresas de medicina prepaga dicen que los aumentos “no fueron abusivos”

Hicieron presentaciones ante la Justicia en lo Civil y Comercial Federal contra el amparo impulsado por el Gobierno

La demanda de energía eléctrica cayó 14,6% en marzo

Entre temperaturas más bajas, ahorro en los hogares por las altas tarifas y la caída de la actividad, el trimestre cerró con una baja en la demanda eléctrica del 4,1%.