El costo de la canasta básica total y de la canasta básica alimentaria aumentaron 4,6 % en mayo, según el Indec.
El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 6,7% en abril. En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 6,2%.
La Canasta Básica Total (CBT) subió 7% en marzo, con lo que una familia integrada por dos adultos y dos menores, requirió contar con ingresos por $ 89.690 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide el umbral de ingresos necesarios para que una familia de cuatro integrantes no sea considerada pobre, subió 3,3% en enero de 2022 con respecto al mes anterior y alcanzó los $78.624,46, según el INDEC.
Según el relevamiento que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos una pareja con dos hijos de entre seis y ocho años, necesito percibir ingresos por $ 32.963,69 en diciembre pasado, para no caer en situación de indigencia o de $76.146,13 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Una familia compuesta por una pareja y dos hijos necesitó percibir ingresos por $31.724 para adquirir la cantidad mínima e indispensable de alimentos para no caer en situación de indigencia.
Representa una variación del 45% interanual, mientras que la canasta básica alimentaria tuvo un incremento del 3%. Para no caer en la pobreza, una familia tipo necesitó un ingreso de $ $72.365,30 en el Gran Buenos Aires.
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos la Canasta Básica Total (CBT), que reúne además indumentaria y transporte, aumentó 3,2% durante el último mes.
El INDEC informó que en el mes de agosto la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 0,7% respecto a julio, mientras que la canasta básica total (CBT) presentó un incremento de 1,2%.
Una pareja tipo con dos hijos menores necesitó percibir ingresos por $29.002,86 para no caer en situación de indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se incrementó en junio un 3,6% y la Canasta Básica Total (CBT) registró un aumento del 3,2% mensual, informó el INDEC.
Un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesita $27.423,41 para no caer en situación de indigencia. El costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, subió 2,4%.