El Gobierno amplía el pago del “Riesgo No Médico” al personal del Ministerio de Salud
El Gobierno de Río Negro confirmó hoy que ampliará el pago del adicional “Riesgo No Médico” a todos los agentes del Ministerio de Salud de la Provincia. Este incremento representa el 7% de la asignación básica bruta de los salarios.
El Gobierno de Río Negro confirmó hoy que ampliará el pago del adicional “Riesgo No Médico” a todos los agentes del Ministerio de Salud de la Provincia. Este incremento representa el 7% de la asignación básica bruta de los salarios.
Actualmente este adicional era percibido por enfermeros, profesionales, técnicos y agentes de la ley 1844 en Salud que prestan servicios en hospitales y centros de salud con atención al paciente, pero a partir de un requerimiento del gremio ATE, el Gobierno decidió ampliar su cobertura y llegar a la totalidad de los empleados del Ministerio de Salud, incluyendo a los administrativos.
Esta medida alcanza a 300 trabajadoras y trabajadores de la cartera sanitaria provincial. El pago de este adicional se concretará una vez que se alcance un acuerdo en la pauta salarial con los gremios estatales en la Mesa de la Función Pública.
Te puede interesar
Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151
La presentación busca proteger los derechos a la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de las miles de personas que la usan a diario, señalando que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.
Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.