Cipolletti registró este miércoles 12 pacientes de alta y 14 nuevos contagios de coronavirus
Además, en las últimas 24 horas se reportaron en la provincia 47 nuevos casos positivos y 31 curados de Covid.
El Ministerio de Salud de la provincia comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en Río Negro, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). En el día de hoy se registraron 47 nuevos casos positivos y 31 altas. La cartera Sanitaria no informó pacientes fallecidos por coronavirus.
31 pacientes curados: 12 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, y 18 de San Carlos de Bariloche.
47 pacientes confirmados: 2 de Villa Regina, 14 de Cipolletti, 4 de General Conesa, 26 de San Carlos de Bariloche y 1 de El Bolsón.
Reporte nacional
Otras 27 personas murieron y 2.965 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 127.997 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.035.127 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 541 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 37,2% en el país.
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas es de 96.608.236, de los cuales 40.609.067 corresponden a primeras dosis, 36.950.110 a ambas, 3.027.543 a una adicional y 16.021.516 a refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 104.090.194 y las donadas a 5.083.000.
De los 9.035.127 contagiados, 8.856.717 recibieron el alta y 50.413 son casos confirmados activos.
Te puede interesar
Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151
La presentación busca proteger los derechos a la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de las miles de personas que la usan a diario, señalando que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.
Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.