6 errores que hacen difícil levantarnos temprano a la mañana
¿Te cuesta despertarte por las mañanas? Si duermes ocho horas, pero te sientes cansado, las razones de esta sensación de cansancio pueden ser diferentes a las que creías hasta ahora.
Te enseñamos 6 errores habituales que cometemos cuando queremos levantarnos temprano pero no lo podemos lograr.
No tener una rutina diaria
Si nosotros, en lugar de seguir unas pautas y una serie de rutinas, vamos a la cama en diferentes momentos a lo largo de los días, romperemos estos ciclos. Esto puede causar somnolencia y fatiga. Por ello es importante acostarse todos los días a la misma hora.No dormir todo el fin de semana
Aunque puede a llegar a ser un buen plan, no pases el fin de semana en la cama. Si los días laborables duermes entre 5 y 6 horas y luego pasas los fines de semana en la cama el doble de tiempo, alterarás tú mismo los ritmos biológicos de tu cuerpo.
No atrasar la alarma
Ir atrasando la alarma para dormir 5 o 10 minutos mas una vez que ya ha sonado no tiene ningún beneficios. Lo único que puedes conseguir si te vuelves a dormir es adentrarte en una fase profunda del sueño y, al despertarte, te sentirás aún más cansado.- No saltearse el desayuno El desayuno te ayudará a que el funcionamiento de tu reloj biológico sea el correcto. Ten en cuenta que, si desde que te despiertas hasta la primer comida pasa demasiado tiempo, el cuerpo aumentará sus niveles de cortisol, es decir, la hormona del estrés. Ademas, te sentirás cansado todo el día ya que te salteaste la comida más importante.
Comer golosinas y carbohidratos
No comas ni caramelos ni carbohidratos por la noche. Consumir este tipo de alimentos por la noche es perjudicial, además de para el peso, también para el sueño. Lo mejor será que optes por sustituirlo por productos como el yogur o la carne baja en grasa.No tener la desordenada la habitación
Si tienes tu habitación hecha un desastre solo estarás dando a tu cerebro un recordatorio de las cosas que no has tenido tiempo de terminar durante el día. Esta sensación no la tendrás si tienes una habitación ordenada y una cama con sábanas frescas y con buen olor, ya que esto será al final un incentivo para ir a dormir más temprano.
Por lo tanto, para dormir bien tendrás que ordenar con regularidad el dormitorio y mantenerlo bien organizado.
Te puede interesar
Robots en la cocina: cuando la inteligencia artificial se pone el delantal
Científicos de Cambridge desarrollan un chef robótico que saborea y corrige recetas con algoritmos y sensores. Puede medir la salinidad y textura en tiempo real.
Científicos trabajan en el atlas de las células humanas más completo de la historia
Se trata de una iniciativa que apunta a comprender el funcionamiento del organismo y podría revolucionar la forma de diagnosticar, tratar y curar enfermedades.
Cómo armar una mesa dulce saludable para las fiestas navideñas
Luego de la cena y a la espera del brindis, comer algo dulce es un clásico, pero, cuáles son los más saludables.