Regionales 19/10/2021

Ponen en marcha la nueva plataforma digital dedicada a la formación de emprendimientos rionegrinos

Para consolidar el desarrollo y formación de mipymes de toda la Provincia a través de cursos propios y específicos, asistencia técnica y trabajo en red, la Agencia CREAR pone en marcha el primer campus virtual.

Se trata de un ecosistema de comunicación digital gratuito que abrirá puertas y tenderá puentes entre los distintos actores y actrices que formarán parte de una comunidad productiva. Tiene por objeto optimizar las habilidades y brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos a través de distintos cursos autoasistidos, virtuales, con herramientas de tutoría y seguimiento de cursantes.

En este marco, María Eugenia Casi, titular del CREAR, sostuvo que “la plataforma virtual surgió para dar respuesta y ofrecer un servicio de capacitación online acorde a las necesidades actuales de las emprendedoras y emprendedores, y fomentando el conocimiento e incremento de nuevas competencias a través de capacitaciones, conversatorios, charlas, talleres y foros; y sólo requerirá del acceso a Internet”.

Las primeras propuestas de capacitación, pueden verse en el Catálogo de la Plataforma accediendo a https://crear.educativa.org/catalogo.cgi.

Entre ellas se encuentra el curso destinado al sector de Alimentos y Bebidas, diseñados por técnicos del INTI para propiciar la mejora de procesos de calidad e inocuidad alimentaria, y de la cual recibirán un seguimiento personalizado.

Próximamente se dará comienzo al curso sobre el Uso Racional y Eficiente de los Recursos Energéticos, el cual comenzará el 21 de octubre. Para inscribirse deberán ingresar al siguiente link https://forms.gle/RDFfP8GJQmKPnKBb6 y completar el formulario.

Te puede interesar

La única calle techada de Sudamérica está en la Argentina y tiene 60 años de historia

Fue inaugurada en el marco de un festival de cine local y hoy sigue en pie con todo su esplendor.

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Río Negro busca atraer turistas del norte para que nos visiten todo el año

El otoño en los valles, en la costa y en la cordillera, además de todas las propuestas de inverno y verano, son algunos de los atractivos que la Provincia lleva a cada una de las actividades promocionales que se desarrollan en el país.