Ponen en marcha la nueva plataforma digital dedicada a la formación de emprendimientos rionegrinos

Para consolidar el desarrollo y formación de mipymes de toda la Provincia a través de cursos propios y específicos, asistencia técnica y trabajo en red, la Agencia CREAR pone en marcha el primer campus virtual.

Regionales 19/10/2021
crear

Se trata de un ecosistema de comunicación digital gratuito que abrirá puertas y tenderá puentes entre los distintos actores y actrices que formarán parte de una comunidad productiva. Tiene por objeto optimizar las habilidades y brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos a través de distintos cursos autoasistidos, virtuales, con herramientas de tutoría y seguimiento de cursantes.

En este marco, María Eugenia Casi, titular del CREAR, sostuvo que “la plataforma virtual surgió para dar respuesta y ofrecer un servicio de capacitación online acorde a las necesidades actuales de las emprendedoras y emprendedores, y fomentando el conocimiento e incremento de nuevas competencias a través de capacitaciones, conversatorios, charlas, talleres y foros; y sólo requerirá del acceso a Internet”.

Las primeras propuestas de capacitación, pueden verse en el Catálogo de la Plataforma accediendo a https://crear.educativa.org/catalogo.cgi.

Entre ellas se encuentra el curso destinado al sector de Alimentos y Bebidas, diseñados por técnicos del INTI para propiciar la mejora de procesos de calidad e inocuidad alimentaria, y de la cual recibirán un seguimiento personalizado.

Próximamente se dará comienzo al curso sobre el Uso Racional y Eficiente de los Recursos Energéticos, el cual comenzará el 21 de octubre. Para inscribirse deberán ingresar al siguiente link https://forms.gle/RDFfP8GJQmKPnKBb6 y completar el formulario.

Te puede interesar
Lo más visto