Provincia y gremios volverán a reunirse en la última semana de septiembre
El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, recibió a la conducción de los gremios ATE y UPCN, con quienes acordó volver a reunirse en la última semana de septiembre para retomar la discusión salarial en el marco de la Función Pública.
El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, recibió a la conducción de los gremios ATE y UPCN, con quienes acordó volver a reunirse en la última semana de septiembre para retomar la discusión salarial en el marco de la Función Pública.
En un primer encuentro, Buteler se reunió con el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente y dirigentes de todas las seccionales. Luego hizo lo propio con los integrantes de la mesa directiva de UPCN. El Ministro estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.
En la jornada, también se dialogó sobre la situación general del personal de la Administración Pública y se analizó el regreso a la presencialidad plena, una decisión que pudo tomarse gracias al muy buen ritmo del plan de vacunación contra el COVID-19 en Río Negro.
También se estudió el avance del proceso de pase a planta permanente para 1.969 agentes estatales, que fue convertido en Ley en junio pasado. Cabe destacar que de ese total, 1.238 son trabajadores y trabajadoras de la salud.
Te puede interesar
Subsidio al transporte: Nación retiene fondos que deben llegar a Río Negro
En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Más de 150 obras rionegrinas dan vida al Plan Estratégico 2023-2027
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un importante Plan Estratégico de Obras para el período 2023-2027, a partir de un trabajo mancomunado con los municipios, para atender diversas demandas con fondos rionegrinos.
Río Negro ofrece abordaje integral de la transmisión congénita de Chagas
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de realizar el análisis de sangre para detectar o descartar Chagas durante el embarazo. Este estudio es gratuito y se incluye en los controles prenatales que se realizan en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.