Regionales 25/07/2021

Se jubiló, pero volvió como voluntaria para ayudar en la vacunación contra el COVID-19

La historia de María Elena Massa es una de las tantas en Río Negro de personas que se jubilaron momentos antes y en plena pandemia, pero lejos de pensar en descansar, volvieron y están ayudando en la batalla contra el COVID-19.

Antes de jubilarse, María Elena, que era Licenciada en enfermería, le prometió a la jefa de vacunación que, pese a estar fuera de actividad, cuando llegase la vacuna contra el COVID-19 ella volvería para estar en la primera línea de vacunación de Cinco Saltos y la región.

“Cuando comenzó la campaña de vacunación, no dudé en ofrecerme para acompañar, para ayudar y dar una mano, porque sé que la vacuna es la única que nos puede salvar de la pandemia”, relató emocionada María Elena, quien además agregó que le prometió a Chavela, la jefa de vacunación, que ni bien esté inoculada volvería para ayudar: “Apenas me vacuné fui al vacunatorio para ayudar”, dijo.

Sostiene que al finalizar las jornadas de inoculación, llega a su casa muy cansada porque nunca había vacunado a tantas personas en su vida, ni siquiera en sus épocas de enfermera inoculando en Cinco Saltos y la región. 

Además, en esta ambigüedad entre la felicidad, por vacunar a personas y el cansancio por el trabajo, María Elena sostiene: “Me pongo feliz de vacunar, porque mi tiempo no está perdido y de alguna forma estamos combatiendo al coronavirus que vino a alterarnos la vida”, y además agregó que finaliza sus días “cansada, pero feliz”.

Te puede interesar

Orgullo rionegrino: exportan Piedra Laja de Los Menucos a Uruguay

Cristian y Juan Manuel, propietarios del galpón de piedra Bridda, celebraron la primera partida de piedra laja desde Los Menucos a Uruguay. El proyecto nació con el objetivo de generar fuentes de trabajo y hoy logra traspasar fronteras y abrirse al mercado internacional.

Otoño en el mar: conocé las propuestas de la Costa Atlántica rionegrina

Aunque es una de las regiones más visitadas durante el verano, la Costa Atlántica de Río Negro resguarda entre sus particulares encantos una amplia oferta que permite vivirla el resto del año, especialmente durante abril y mayo, en los que la temperatura templada es propicia para estar al aire libre y disfrutar el mar de la región en un sinfín de experiencias inolvidables.

Cómo impacta el rodaje de “Atrapados”, la serie de Netflix en Río Negro

La miniserie de la plataforma que supera los 231 millones de suscriptores implica una fuerte inversión en la región que abarca alojamiento, catering, movilidad, recursos humanos y técnicos entre otros. Al mismo tiempo, a través de la pantalla llevará los imponentes paisajes barilochenses a 190 países.