Se jubiló, pero volvió como voluntaria para ayudar en la vacunación contra el COVID-19

La historia de María Elena Massa es una de las tantas en Río Negro de personas que se jubilaron momentos antes y en plena pandemia, pero lejos de pensar en descansar, volvieron y están ayudando en la batalla contra el COVID-19.

Regionales25/07/2021
Maria Elena

Antes de jubilarse, María Elena, que era Licenciada en enfermería, le prometió a la jefa de vacunación que, pese a estar fuera de actividad, cuando llegase la vacuna contra el COVID-19 ella volvería para estar en la primera línea de vacunación de Cinco Saltos y la región.

“Cuando comenzó la campaña de vacunación, no dudé en ofrecerme para acompañar, para ayudar y dar una mano, porque sé que la vacuna es la única que nos puede salvar de la pandemia”, relató emocionada María Elena, quien además agregó que le prometió a Chavela, la jefa de vacunación, que ni bien esté inoculada volvería para ayudar: “Apenas me vacuné fui al vacunatorio para ayudar”, dijo.

Sostiene que al finalizar las jornadas de inoculación, llega a su casa muy cansada porque nunca había vacunado a tantas personas en su vida, ni siquiera en sus épocas de enfermera inoculando en Cinco Saltos y la región. 

Además, en esta ambigüedad entre la felicidad, por vacunar a personas y el cansancio por el trabajo, María Elena sostiene: “Me pongo feliz de vacunar, porque mi tiempo no está perdido y de alguna forma estamos combatiendo al coronavirus que vino a alterarnos la vida”, y además agregó que finaliza sus días “cansada, pero feliz”.

Te puede interesar
ruta 151

Ruta 151: “Agotamos todas las instancias, solo nos quedó la vía judicial”

Regionales07/07/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck advirtió que el estado calamitoso de la Ruta Nacional 151 “es un símbolo del abandono del Gobierno Nacional hacia el interior productivo del país”. Aseguró que la presentación judicial colectiva impulsada por la Provincia, junto a intendentes e instituciones, busca que la Nación asuma su responsabilidad y repare este corredor vital para miles de rionegrinos.

aw darwin

Weretilneck anunció la licitación del hospital de Darwin para septiembre

Regionales07/07/2025

Darwin conmemoró sus 127 años de historia con una emotiva jornada de festejos y anuncios para la comunidad. El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los vecinos en las celebraciones y confirmó que en septiembre se realizará el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital, una obra histórica que se concretará con fondos íntegramente provinciales.

Lo más visto