Regionales 11/07/2021

Pasan a disponibilidad del Jefe la Unidad Regional III y la suspensión preventiva del Subcomisario a cargo de la Unidad 80 de Bariloche

La Policía de Río Negro dispuso el pase a disponibilidad del Jefe la Unidad Regional III y la suspensión preventiva del Subcomisario a cargo de la Unidad 80 de Bariloche.

En el marco de las actuaciones internas que fueron iniciadas a raíz de una denuncia administrativa y en cumplimiento de lo previsto en el reglamento disciplinario de la institución, se dispuso el pase a situación de disponibilidad del Comisario Mayor Walter Lucero quien se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional Tercera de San Carlos de Bariloche y la suspensión preventiva del Subcomisario a cargo de la Unidad 80 de Bariloche, Ricardo Fraima, la cual se hará efectiva una vez que concluya el goce de su actual licencia.

En relación a lo denunciado se dará continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando la debida asistencia y contención a las personas denunciantes, garantizando el normal desenvolvimiento de la investigación con todo el rigor que la misma requiere. A su vez, en caso de desprenderse de las actuaciones administrativas, la comisión de un delito relacionado a cuestiones dependientes de instancia privada, se comunicará tal situación de manera inmediata al Ministerio Público Fiscal para que tome las acciones correspondientes.

La inmediata intervención de las áreas correspondientes y las decisiones de la Jefatura corresponden a investigar situaciones respecto de la actuación y conducta de las autoridades mencionadas que deben encuadrarse obligatoriamente y sin distinción en el marco de la ley, la perspectiva de género, el respeto, el cuidado del personal y todos los principios que rigen a la institución policial.

Te puede interesar

Río Negro vende sus aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta trayectoria, el gobernador Alberto Weretilneck decidió desprenderse de la aeronave Cessna Citation V Ultra LV-KFV, propiedad del Estado, por resultar antieconómico. La Provincia también venderá la aeronave Piper Azteca bimotor de seis plazas, recuperada en 2019.

La Policía recuperó cables de aluminio robados a la empresa Edersa

Los elementos fueron hallados en dos camionetas identificadas durante un control vehicular realizado por personal de la Subcomisaría 61º de Barda del Medio.

Río Negro reinserta sus productos turísticos en el mercado de Salta

A través de un stand promocional, la Provincia participó del 26º Workshop Turística de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), donde expuso ante las agencias de viaje del norte argentino su oferta turística con el objetivo de potenciar la llegada de visitantes de esa región del país.