Las ventas en supermercados y shoppings cayeron en julio 2,1%
De este modo acumulan cuatro meses consecutivos de baja, según la última Encuesta de Supermercados y Centros de Compras difundida por el INDEC.
Las ventas en supermercados y shoppings cayeron en julio en el mismo nivel, un 2,1% en forma interanual, y acumulan cuatro meses consecutivos de baja, informó esta tarde el Indec.
Según la última Encuesta de Supermercados y Centros de Compras, que mide la evolución de las ventas en esos canales de comercialización, en la comparación de julio contra junio las ventas por cantidades subieron 5,7% en los supermercados y 11,6% en los shoppings.
Mientras que si las ventas se miden a precios corrientes, con el impacto de la inflación de precios en la facturación, las ventas de julio en los supermercados subieron 18,4% y en los shoppings 14,7% en forma interanual.
En estos últimos, las ventas en julio reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (33%), diversión y esparcimiento (31%), patio de comidas, alimentos y kioscos (22%), librería y papelería (16%) y ropa y accesorios deportivos (14,1%).
En los supermercados, las ventas totales a precios corrientes, en el mes de julio de 2017, registraron un aumento de 18,4% respecto al mismo mes del año anterior, informó el Indec.
Los rubros que mostraron un mayor aumento de ventas fueron los de carnes (22,6%), panadería (21,5%), lácteos (21,4%) y alimentos preparados y rotisería (19,2%), mientras que el sector con menor variación fue el de verdulería y frutería (6%).
Los distritos donde se registraron las subas más importantes fueron: 24 partidos del Gran Buenos Aires y Córdoba, ambas, 21,0%; resto de Buenos Aires, 20,9%; Mendoza,18,7%; y otras provincias del norte, 18,0%.
Te puede interesar
El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.
Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año
Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”