Comienza en Cipolletti la campaña de recolección de envases agroquímicos
Se recepcionarán hasta 5 bolsones en la Cámara de Productores de calle San Luis y Santa Cruz.
Se llevará a cabo en diferentes puntos de la provincia de Río Negro. En Cipolletti se realizará desde el 28 de junio al 2 de Julio de 9:30 a 13:30 hs.
Se recepcionarán hasta 5 bolsones en la Cámara de Productores de calle San Luis y Santa Cruz.
Cipolletti a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible se une al compromiso que cada año lleva adelante la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, sumándose a la Campaña de Recolección de Envases de agroquímicos con triple lavado.
Esta actividad que se realiza dos veces por año y está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevándose adelante de manera conjunta con productores, cámara de productores y municipios a lo largo de toda el área productiva de esta zona de Río Negro desde Pomona a Campo Grande.
La campaña consiste en que cada productor y/o empresa haga entrega de sus bolsones con los envases vacíos de agroquímicos con la técnica de triple lavado (o lavado a presión) en los centros de acopio transitorio habilitados, para luego ser trasladados a las recicladoras donde son triturados y convertidos en pequeños pellets que constituyen la materia prima para la industria plástica.
Los grandes productores, con más de cinco bolsones, hacen entrega únicamente a las recicladoras.
Los productos elaborados con este material reciclado son acotados, ya que se limitan a la elaboración de baldes de albañil, lomos de burro, protectores para plantines y varillas para cercos; debido a la naturaleza de la materia prima.
Te puede interesar
Conocé el cronograma de atención primaria de perros y gatos durante abril en Cipolletti
La Dirección de Zoonosis y Vectores está desarrollando un cronograma gratuito de atención primaria de perros y gatos, en diferentes sectores de la ciudad.
Este domingo nueva edición de la Feria de la Economía Social en Cipolletti
Participarán más de 80 emprendedores y variedad de carros gastronómicos, será una jornada para disfrutar del comienzo del otoño en la ciudad, acompañando a la producción local.
El Municipio lanza el curso de asesoría cosmética
El próximo miércoles 9 de abril se realizará la inscripción al curso de Asesoría en Cosmética en la oficina de la Dirección de Capacitación y Empleo ubicada en el piso 8 del edificio municipal de calle Yrigoyen 379. La capacitación estará destinada a mayores de 18 años, y el cupo es limitado para 25 personas.