Comienza en Cipolletti la campaña de recolección de envases agroquímicos

Se recepcionarán hasta 5 bolsones en la Cámara de Productores de calle San Luis y Santa Cruz.

Locales 28/06/2021
Envases

Se llevará a cabo en diferentes puntos de la provincia de Río Negro. En Cipolletti se realizará desde el 28 de junio al 2 de Julio de 9:30 a 13:30 hs. 

Se recepcionarán hasta 5 bolsones en la Cámara de Productores de calle San Luis y Santa Cruz.

Cipolletti a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible se une al compromiso que cada año lleva adelante la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, sumándose a la Campaña de Recolección de Envases de agroquímicos con triple lavado. 

Esta actividad que se realiza dos veces por año y está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevándose adelante de manera conjunta con productores, cámara de productores y municipios a lo largo de toda el área productiva de esta zona de Río Negro desde Pomona a Campo Grande.

La campaña consiste en que cada productor y/o empresa haga entrega de sus bolsones con los envases vacíos de agroquímicos con la técnica de triple lavado (o lavado a presión) en los centros de acopio transitorio habilitados, para luego ser trasladados a las recicladoras donde son triturados y convertidos en pequeños pellets que constituyen la materia prima para la industria plástica.

Los grandes productores, con más de cinco bolsones, hacen entrega únicamente a las recicladoras.

Los productos elaborados con este material reciclado son acotados, ya que se limitan a la elaboración de baldes de albañil, lomos de burro, protectores para plantines y varillas para cercos; debido a la naturaleza de la materia prima.

Te puede interesar
Lo más visto