En su primer discurso ante la Asamblea de la ONU, Trump amenazó con "destruir totalmente a Corea del Norte"
"Como presidente, siempre voy a poner a Estados Unidos primero", dijo el mandatario, con una marcada visión nacionalista; llamó "Hombre Cohete" a Kim Jong-un y fustigó a Nicolás Maduro.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó su primer discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se mostró muy duro contra Corea del Norte y Venezuela especialmente, no descartando la posibilidad de avanzar militarmente sobre ambos países.
Donald Trump destacó que si Corea del Norte insiste en su postura de desarrollo de su programa nuclear y lanzamiento de misiles, Estados Unidos "no tendrá otra opción que destruir totalmente" al régimen de Kim Jong-un, a quien llamó "hombre-cohete" y consideró que está "en una misión suicida".
"Es tarea de todos los países aislar al régimen de Kim hasta que cese en sus hostilidades", resaltó, en un pedido hacia China y Rusia para ejercer presión hacia Pyongyang.
Respecto a Venezuela, Trump condenó la "dictadura socialista de Maduro" y agregó que ha "infligido sufrimiento y provocado pobreza y miseria en el pueblo venezolano".
"El pueblo venezolano se está muriendo y el país está al borde del colapso. Es inaceptable y no podemos quedarnos mirando de brazos cruzados. Vamos a ayudarlos a que recuperen su país y se reestableza la democracia", agregó Trump.
"Estamos dispuestos a tomar acciones para que el pueblo venezolano recupere su libertad y bienestar", cerró Trump, amenazante.
Te puede interesar
La envidiable noticia que llega desde Uruguay: lograron domar la inflación y cumplir la meta del 4,5%
Uruguay logró controlar la inflación. En el año móvil a junio, la suba de precios fue del 4,59%, alcanzando la meta oficial. En el mes, hubo deflación.
Tesla lucha en Alemania contra una caída del 60% en las ventas de junio
La confianza pública hacia el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, continúa enfriándose, según el informe.
El subjefe de la Armada rusa murió en un ataque ucraniano contra Kursk
El mayor general Mikhail Gudkov es ahora honrado como un "héroe" de su país.