Están abiertas las inscripciones para el Programa de Becas "ConectaRNos"
Se trata de una beca de conexión, que dará la posibilidad a 500 familias rionegrinas de contratar un paquete de datos de internet en su compañía telefónica o un servicio de internet domiciliario a través de un aporte económico trimestral.
Desde hoy y hasta el domingo 13 de junio inclusive los interesados podrán inscribirse en la web oficial de la Secretaría de Estado de Cultura. Pasada esa fecha se seleccionarán beneficiarios/as que recibirán por única vez un aporte no reintegrable de cinco mil pesos, equivalente al costo trimestral, de un servicio de conectividad de internet básico de 20MB.
Tras las nuevas medidas obligatorias decretadas por los gobiernos nacional y provincial hubo una readaptación de los procesos de producción de contenidos transformando a las redes sociales y las diferentes plataformas de internet en un eje central de comunicación y articulación para la continuidad de las actividades.
Este nuevo escenario condujo al desarrollo de “aulas virtuales” donde la enseñanza formal y no formal, tuvieron oportunidades para continuar con el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el trabajo de miles de docentes a lo largo y ancho de todo el territorio de nuestra provincia.
Por ello, desde el Gobierno de Río Negro se lanza el Programa de Becas “ConectaRNos”, con el fin de garantizar el acceso a la formación artística, para las familias de 500 estudiantes menores de 18 años de educación NO FORMAL en todo el territorio provincial y fortalecer la fuente laboral de talleristas y docentes independientes de educación artística no formal.
Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario que se encuentra en la página oficial de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro https://rionegro.gov.ar/?contID=68999 También podrán presentarse solicitudes por escrito en cualquiera de las oficinas del gobierno provincial; en las dependencias municipales de cultura; o en las sedes de las Comisiones de Fomento.
Te puede interesar
Río Negro invierte $2.900 millones para obras y empleo en el Alto Valle
El Gobierno de Río Negro avanza con una agenda de obras clave en el Alto Valle, destinando más de $2.900 millones de fondos provinciales para mejorar los servicios, sumar nueva infraestructura y generar más fuentes de empleo, que además impulsen la economía local a través de la compra de materiales e insumos.
Avanza el ingreso de personal al sistema RN Emergencias 911
El curso dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para aspirantes a operadores de RN Emergencias 911 ha finalizado, dando paso a la próxima instancia de selección.
La Provincia trabaja para fortalecer el turismo en Cinco Saltos
Teniendo como principal atractivo el balneario Lago Pellegrini, la Secretaría de Turismo provincial trabaja de forma articulada con el Municipio de Cinco Saltos y los prestadores privados para potenciar la llegada de turistas, principalmente en temporada estival.