Están abiertas las inscripciones para el Programa de Becas "ConectaRNos"

Regionales 01 de junio de 2021
Se trata de una beca de conexión, que dará la posibilidad a 500 familias rionegrinas de contratar un paquete de datos de internet en su compañía telefónica o un servicio de internet domiciliario a través de un aporte económico trimestral.
Intenet rn

Desde hoy y hasta el domingo 13 de junio inclusive los interesados podrán inscribirse en la web oficial de la Secretaría de Estado de Cultura. Pasada esa fecha se seleccionarán beneficiarios/as que recibirán por única vez un aporte no reintegrable de cinco mil pesos, equivalente al costo trimestral, de un servicio de conectividad de internet básico de 20MB.

Tras las nuevas medidas obligatorias decretadas por los gobiernos nacional y provincial hubo una readaptación de los procesos de producción de contenidos transformando a las redes sociales y las diferentes plataformas de internet en un eje central de comunicación y articulación para la continuidad de las actividades.

Este nuevo escenario condujo al desarrollo de “aulas virtuales” donde la enseñanza formal y no formal, tuvieron oportunidades para continuar con el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el trabajo de miles de docentes a lo largo y ancho de todo el territorio de nuestra provincia.

Por ello, desde el Gobierno de Río Negro se lanza el Programa de Becas “ConectaRNos”, con el fin de garantizar el acceso a la formación artística, para las familias de 500 estudiantes menores de 18 años de educación NO FORMAL en todo el territorio provincial y fortalecer la fuente laboral de talleristas y docentes independientes de educación artística no formal.

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario que se encuentra en la página oficial de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro https://rionegro.gov.ar/?contID=68999 También podrán presentarse solicitudes por escrito en cualquiera de las oficinas del gobierno provincial; en las dependencias municipales de cultura; o en las sedes de las Comisiones de Fomento.

Te puede interesar