Locales 13/09/2017

El Municipio de Cipolletti confeccionó casi 6.000 actas de notificación a comercios locales

Entre las causas principales que generaron la mayor cantidad de infracciones fueron la falta del permiso para la venta de bebidas alcohólicas o la falta de pago del mismo y la falta de habilitación para el transporte de sustancias alimenticias.

La Dirección de Comercio, Industria y Bromatología de la Municipalidad de Cipolletti destacó que durante el 2° trimestre (abril,mayo y junio) del año confeccionó 5946 actas de notificación, y 205 actas de infracción por diversas causas. 

Entre las causas principales que generaron la mayor cantidad de infracciones figuran: la falta del permiso para la venta de bebidas alcohólicas o la falta de pago del mismo y la falta de habilitación para el transporte de sustancias alimenticias. Además de otras causantes como no cumplimentar con notificaciones anteriores, por ruidos molestos, por venta clandestina de bebidas alcohólicas, y falta de remito de reinspección bromatológica. 

Los controles que realiza la Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección de Comercio son permanentes con el fin de resguardar la salud de los ciudadanos. Entre las tareas que desarrolla el Departamento se encuentran: la toma de temperatura en los supermercados y autoservicios y en despensas grandes de la ciudad, se tramitan expedientes de habilitación y del Juzgado Municipal de Faltas, controles en comedores infantiles, jardines de infantes, e inspecciones en servicios de catering para eventos puntuales, entre otras tareas.

Te puede interesar

Nueva capacitación en estufas rusas en barro Costa Norte de Cipolletti

El objetivo es capacitar a los vecinos en la construcción de las estufas y concientizar acerca de la importancia del ahorro energético.

Fin de semana deportivo en Cipolletti

Durante el sábado 6 y domingo 7 se desarrollarán diferentes actividades deportivas en la ciudad con representación de diferentes Escuelas Municipales.

La Municipalidad de Cipolletti continúa garantizando el normal funcionamiento de los servicios

En el segundo día de protestas menos del 5% de empleados municipales se adhirió a la retención de tareas planteada por los gremios municipales por 72hs iniciado el día miércoles.