La Policía rionegrina inició estrictos operativos de controles en rutas y accesos a la provincia
La ministra de Seguridad y Justicia rionegrina, Betiana Minor, explicó que “iniciaron controles estrictos en todas las rutas provinciales, entiéndase que la comunidad solo puede trasladarse en las cercanías a los domicilios”.
Integrantes de la Policía de Río Negro comenzaron hoy con los operativos de control en las rutas y en los accesos a la provincia, en el marco de las nuevas medidas de cumplimiento obligatorio establecidas por el Gobierno Nacional, y de los que también participan en algunas localidades personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
La ministra de Seguridad y Justicia rionegrina, Betiana Minor, explicó que “iniciaron controles estrictos en todas las rutas provinciales, entiéndase que la comunidad solo puede trasladarse en las cercanías a los domicilios”.
“Solo podrán circular por las rutas el personal exceptuado esencial, con lo cual pedimos la colaboración de toda la población y la paciencia en los controles policiales”, dijo Minor en conferencia de prensa junto la gobernadora Arabela Carreras y parte del gabinete provincial.
La funcionaria remarcó que se va a controlar “a todas las personas que circulen por las rutas provinciales” y agregó que “va a ser un control estricto y para eso y para colaborar con la comunidad se va a reforzar el personal de seguridad para agudizar los controles y que sean más rápidos”.
Sobre el trabajo con otras provincias sostuvo que están “trabajando en forma conjunta con todas las provincias vecinas” y ya entablaron “comunicación con Neuquén, y por este momento se va a mantener la circulación de los dos puentes”, precisó.
“Obviamente recordando que es para el personal exceptuado, entendiendo que el resto de la población no puede circular por fuera de la cercanía del domicilio”, remarcó la funcionaria.
En el caso de Viedma, se dispuso el cierre del Puente Ferrocarretero que une la capital rionegrina con Carmen de Patagones, y del denominado “rulo” del Puente Basilio Villarino entre las 18 y las 6 de la mañana.
En ese horario solo podrá circular por los carriles principales del Punete Basilio Villarino, personal esencial y exceptuado.
Sobre los operativos, se reforzaron los puestos fijos de control, ampliando el horario de 18 a 6 de la mañana.
En el caso del Alto Valle y Valle Medio, se refuerzan las tareas de control con personal de las Divisiones de Toxicomanía y de los Cuerpos de Investigaciones de la Policía de Río Negro.
También se cuenta con la División Canes, Brigada Rural y Grupo Coer para la participación en operativos de control sorpresivos y aleatorios.
Te puede interesar
El Bolsón: siguen las labores para contener el fuego
Las brigadas continúan trabajando en el incendio en El Bolsón, donde mantienen operativos el combate del fuego, guardia de cenizas y el enfriamiento de puntos calientes. Este sábado se sumaron dos grupos de apoyo conformados por refugieros, ayudantes y pobladores del sector, reforzando las tareas en terreno.
Finalizó la licitación para transporte escolar y avanza la de insumos
Con la apertura de ofertas para transporte escolar en San Carlos de Bariloche y General Roca, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro finalizó esta semana el proceso de licitación para este servicio. Por otra parte, inició el proceso licitatorio para insumos de limpieza.
Río Negro es elegido por el turismo nacional
Durante la primera quincena de febrero, Río Negro presentó un positivo movimiento turístico ya que según datos recabados más de 181.000 personas arribaron a la provincia. San Carlos de Bariloche y Las Grutas volvieron a posicionarse como los destinos más elegidos por los turistas.