La Policía rionegrina inició estrictos operativos de controles en rutas y accesos a la provincia

La ministra de Seguridad y Justicia rionegrina, Betiana Minor, explicó que “iniciaron controles estrictos en todas las rutas provinciales, entiéndase que la comunidad solo puede trasladarse en las cercanías a los domicilios”.

Regionales 23/05/2021
Control RN

Integrantes de la Policía de Río Negro comenzaron hoy con los operativos de control en las rutas y en los accesos a la provincia, en el marco de las nuevas medidas de cumplimiento obligatorio establecidas por el Gobierno Nacional, y de los que también participan en algunas localidades personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La ministra de Seguridad y Justicia rionegrina, Betiana Minor, explicó que “iniciaron controles estrictos en todas las rutas provinciales, entiéndase que la comunidad solo puede trasladarse en las cercanías a los domicilios”.

“Solo podrán circular por las rutas el personal exceptuado esencial, con lo cual pedimos la colaboración de toda la población y la paciencia en los controles policiales”, dijo Minor en conferencia de prensa junto la gobernadora Arabela Carreras y parte del gabinete provincial.

La funcionaria remarcó que se va a controlar “a todas las personas que circulen por las rutas provinciales” y agregó que “va a ser un control estricto y para eso y para colaborar con la comunidad se va a reforzar el personal de seguridad para agudizar los controles y que sean más rápidos”.

Sobre el trabajo con otras provincias sostuvo que están “trabajando en forma conjunta con todas las provincias vecinas” y ya entablaron “comunicación con Neuquén, y por este momento se va a mantener la circulación de los dos puentes”, precisó.

“Obviamente recordando que es para el personal exceptuado, entendiendo que el resto de la población no puede circular por fuera de la cercanía del domicilio”, remarcó la funcionaria.

En el caso de Viedma, se dispuso el cierre del Puente Ferrocarretero que une la capital rionegrina con Carmen de Patagones, y del denominado “rulo” del Puente Basilio Villarino entre las 18 y las 6 de la mañana.

En ese horario solo podrá circular por los carriles principales del Punete Basilio Villarino, personal esencial y exceptuado.

Sobre los operativos, se reforzaron los puestos fijos de control, ampliando el horario de 18 a 6 de la mañana.

En el caso del Alto Valle y Valle Medio, se refuerzan las tareas de control con personal de las Divisiones de Toxicomanía y de los Cuerpos de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

También se cuenta con la División Canes, Brigada Rural y Grupo Coer para la participación en operativos de control sorpresivos y aleatorios.

Te puede interesar
fiesta regina

Villa Regina celebra a la producción vitivinícola

Regionales 29/02/2024

El próximo 9 y 10 de marzo se llevará adelante la 44º Fiesta Provincial de la Vendimia, una celebración que desde 1972 enaltece a Villa Regina y conmemora con alegría la productividad y junto con ella la llegada de la cosecha, poniendo en foco a los productores de uvas y los bodegueros, encargados de elaborar vinos de alta calidad y con un tinte local que le dan prestigio a la zona.

Lo más visto