Regionales24/04/2021

Universidad de Río Negro mediante una colecta logró que más de 250 estudiantes tengan conectividad

De los 256 estudiantes, 6 pertenecen a la Sede Atlántica, 128 a la Sede Andina y 102 a la Sede Alto Valle y Valle Medio.

La Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) organizó una colecta solidaria para que 256 estudiantes de bajos recursos económicos con dificultades vinculadas al acceso a Internet puedan seguir estudiando en el contexto de la virtualidad, informó esa casa de estudios superiores.

Para ello se organizó una colecta bajo el lema "Tu donación nos conecta, el futuro del estudiante es el futuro de todos", impulsada en 2020 desde la Universidad, lo que se tradujo en la recaudación de 716.000 pesos que serán destinados a una asignación estímulo .

De los 256 estudiantes, 6 pertenecen a la Sede Atlántica, 128 a la Sede Andina y 102 a la Sede Alto Valle y Valle Medio.

La UNRN expresó que “la asignación estímulo ha sido determinante como política de acompañamiento al estudiantado en el contexto de pandemia y crisis sanitaria."

Destacó que para el otorgamiento de la asignación estímulo "se relevó en la comunidad estudiantil los indicadores socioeconómicos a partir de los cuales se analizaron los quintiles de ingresos informados por INDEC a 12/2019, permitiendo incluir a aquellos/as estudiantes cuyos ingresos totales familiares no superaron el tercer quintil de ingresos".

Te puede interesar

Weretilneck anunció el asfalto del acceso a San Javier

El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.

El paraíso termal abrió sus puertas para disfrutar del invierno

Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.

Capacitación y mejora continua en equipos pesados

Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.