Se realizó el primer operativo doble de donación de tejido corneal en Río Negro
Durante el fin de semana se llevó a cabo el primer operativo doble de donación de tejido corneal en forma simultánea en los hospitales de Bariloche y Cipolletti y permitirá a cuatro pacientes mejorar su calidad de vida.
Este operativo es el primero en realizarse de manera simultánea en Rio Negro y se llevó a cabo en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche y el Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti. Esta donación permitirá a cuatro pacientes que estaban en urgencia a nivel nacional para un trasplante de córnea, puedan ser finalmente trasplantados
Es importante mencionar que las córneas ablacionadas son asignadas de acuerdo a la lista de espera. Esta lista lleva el orden de lista regional, subregional y por último, nacional. En este caso la donación se distribuyó a personas de diferentes puntos del país que estaban en lista de espera de Urgencia
El CUCAI Río Negro, las direcciones de ambos hospitales y el Ministerio de Salud felicitan a todo el personal del hospital involucrado en los operativos, reconoce a los donantes y hace llegar las condolencias a las familias.
Te puede interesar
Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao
El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.
Arrancó el ciclo lectivo en Escuelas de Agentes y Suboficiales de Río Negro
Este martes 15 de abril se puso en marcha el ciclo lectivo 2025 en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro, con sedes en Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos. En total, 310 aspirantes iniciaron su formación para sumarse a la fuerza.
Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro
Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.