Se realizó el primer operativo doble de donación de tejido corneal en Río Negro

Durante el fin de semana se llevó a cabo el primer operativo doble de donación de tejido corneal en forma simultánea en los hospitales de Bariloche y Cipolletti y permitirá a cuatro pacientes mejorar su calidad de vida.

Regionales 08/04/2021
Hospital de Cipolletti nuevo1

Este operativo es el primero en realizarse de manera simultánea en Rio Negro y se llevó a cabo en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche y el Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti. Esta donación permitirá a cuatro pacientes que estaban en urgencia a nivel nacional para un trasplante de córnea, puedan ser finalmente trasplantados

Es importante mencionar que las córneas ablacionadas son asignadas de acuerdo a la lista de espera. Esta lista lleva el orden de lista regional, subregional y por último, nacional. En este caso la donación se distribuyó a personas de diferentes puntos del país que estaban en lista de espera de Urgencia

El CUCAI Río Negro, las direcciones de ambos hospitales y el Ministerio de Salud felicitan a todo el personal del hospital involucrado en los operativos,  reconoce a los donantes y hace llegar las condolencias a las familias.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.