Con grupos reducidos comenzaron las actividades deportivas comunitarias y para federados en Cipolletti
Bajo un estricto protocolo desde el 15 de marzo comenzaron a reactivarse las actividades deportivas municipales en diferentes espacios de la ciudad.
La Secretaría de Actividad Física y Deportes habilitó en primera instancia los grupos de jóvenes federados que ya tienen calendarios de competencia. El Complejo Deportivo Municipal y Gimnasio N°2 son los principales espacios con actividad pero se sumaron espacios al aire libre para adultos, como Parque Rosauer, Parque Godoy, Parque Norte, Distrito Vecinal Noreste, entre otros espacios verdes.
En el Complejo Deportivo Municipal ya se está trabajando con grupos de básquet femenino, voley , gimnasia artística, handball, judo, tenis de mesa, yoga, newcom, acondicionamiento físico para adultos, yoga, chi kung y actividad física adaptada municipal, todas al aire libre. Se mantienen además las clases de canotaje, atletismo que sumó nuevos horarios en plaza del barrio Godoy.
El volumen de gente que asiste a las actividades es mucho menor que el habitual. El protocolo esencial es el uso del barbijo, la hidratación personal, el uso de alcohol en gel y firmar la declaración jurada.
Te puede interesar
Buteler anunció el comienzo de más obras para la ciudad
Estos anuncios forman parte de un abanico de obras públicas que el municipio tiene en la agenda para este año 2025, que se suman a las ya inauguradas, anunciadas, y licitadas junto al gobierno provincial que financia y ejecuta gran parte de las mismas, con un plan presente en toda la ciudad.
Comenzaron en Cipolletti las clases de Actividad Física Adaptada Municipal
Están destinadas a personas adultas con obesidad, y con otras patologías como: hipertensión, diabetes, problemáticas posturales y asma.
Más de 120 trabajadores municipales actualizaron su esquema vacunatorio
El municipio de Cipolletti en conjunto con el personal del Vacunatorio Central del Hospital local, realizó otra jornada de vacunación destinada en esta oportunidad a personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con el objetivo de resguardar la salud de los trabajadores municipales.