Solicitarán que se declare estado de emergencia y desastre agropecuario por granizo en Río Negro
La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Río Negro solicitará que se declare el estado de emergencia y desastre agropecuario para los departamentos de General Roca, Avellaneda, General Conesa y El Cuy.
La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Río Negro solicitará que se declare el estado de emergencia y desastre agropecuario para los departamentos de General Roca, Avellaneda, General Conesa y El Cuy, donde fueron afectadas por lluvia y granizo entre 4.300 y 4.800 hectáreas de producciones frutícolas y vitivinícolas, informó hoy el Ministerio de producción rionegrino.
"Los daños producidos por las lluvias y el granizo ocurrido entre octubre, noviembre y diciembre de 2020 y enero de 2021.superan el 50% de la superficie de frutos de pepita, carozo, uvas y frutos secos", precisó el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Acevedo.
Ante la consulta de Télam, desde el Ministerio rionegrino explicaron que "es muy difícil estimar los daños económicos causados".
Según se informó, también "se solicitará el accionar ante la Comisión Nacional de Emergencias Agropecuarias para que adopte la misma medida".
La determinación surgió de la última reunión virtual en la que participaron el encargado de la Coordinación Técnica, Jorge Chiofalo; los ingenieros de la Estación Experimental Alto Valle de INTA, Darío Fernández y Andrea Rodríguez, el integrante de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Miguel Sabbadini, el titular de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández y el representante de la Agencia de Recaudación Tributario Río Negro, Gabriel Alcoleas.
Te puede interesar
Río Negro refuerza el 911 con inversión histórica en tecnología
El próximo 23 de abril, el Gobierno de Río Negro licitará la compra de equipamiento de última generación para fortalecer el servicio que ofrece el sistema de emergencias 911.
Instalaron nuevos juegos deportivos en el Parque Rosauer
Se trata de una plaza de una calistenia y una pirámide tetra
A pedido de gobernadores patagónicos, el Gobierno fijó un nuevo plazo para la privatización de hidroeléctricas
El periodo para llamar a un concurso público se extendió por 15 días.