Nacionales16/02/2021

Una nueva tanda de vacunas Sputnik-V llegó a Río Negro

Unas 7.500 vacunas Sputnik-V, con componentes 1 y 2, llegó hoy a Río Negro. Las nuevas dosis ya se encuentran en el Centro de Distribución de Allen para comenzar a ser entregadas a los distintos hospitales en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que la Provincia lleva adelante.

Se trata de 1.500 dosis del componente 2 para completar el esquema ya iniciado en los trabajadores y trabajadoras de salud, y 6.000 dosis con el componente 1 para darle continuidad al proceso de vacunación. Mañana comenzará el reparto y entrega a los distintos hospitales rionegrinos.

Las dosis del componente 2 se distribuirán entre los hospitales de General Roca, Allen, Villa Regina, Río Colorado y Guardia Mitre, con lo que se prevé completar el esquema en 1500 trabajadores y trabajadoras de la salud.

En tanto, las vacunas con componente 1, con las que se iniciará el esquema, serán repartidas entre los hospitales de Viedma, General Roca, Allen, Bariloche, Villa Regina, Cinco Saltos, Cipollletti, Río Colorado, Choele Choel, Luis Beltrán, Valcheta, Conesa, Maquinchao, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Ingenniero Huergo, Los Menucos, Catriel, Sierra Grande, Guardia Mitre, Chimpay, Fernández Oro, El Cuy, Cervantes, Chichinales, y Las Grutas.

Te puede interesar

Actividad económica: a pesar de la suba interanual en marzo, cayó 1,8% con respecto a febrero

El indicador venía de una suba en febrero (0,8% respecto a enero).

El Gobierno anunciará medidas por el "dólar colchón"

Permitirá comprar bienes como autos y propiedades sin que se verifique el origen de los fondos.

Javier Milei y Victoria Villarruel se reencontrarán en el Te Deum del 25 de mayo tras meses de "contacto cero"

En plena tensión, el mandatario se mostrará junto a su vice en la ceremonia religiosa, aunque descartan su presencia en una actividad del Gabinete.