La empresa NRG clausurada por el municipio pagó la multa y debe abandonar el predio
El emprendiento industrial clausurado ya abonó los $909.000 de multa dictada por el Juzgado de Faltas de Cipolletti y tendrá 60 días corridos para abandonar el predio de calle Rimmele, declarada como zona urbana desde el 2019.
La Jueza de Faltas Cecilia San Pedro confirmó que “Ya se dictó la resolución a la cual la empresa no objetó, vinieron y se notificaron. Ellos nunca estuvieron en contra de la clausura. Presentaron un plan de acción para desmantelar el lugar el cual informaron que lo utilizaban como depósito porque se van a otra localidad”.
La sentencia fue de $909.000, suma que la empresa NRG Argentina ya abonó. El emprendimiento se instaló sobre un predio declarado como zona urbana desde la modificación del código en el 2019. “El levantamiento de la clausura preventiva es solo a fines y efectos de que dejen el lugar. Ellos había pedido 90 días con una jornada de lunes a sábados de 8 hs.” indicó la Jueza.
Sin embargo el Juzgado determinó proceder al levantamiento de la clausura preventiva al solo y único efecto de desmantelar el predio con estricta prohibición de producir, capacitar o realizar cualquier actividad que no sea la del vaciamiento del lugar.
Además deberá cumplir con una serie de requerimientos. La jornada laboral se autoriza en horario de 9 a 13 hs. y de 16 a 20 hs. de lunes a viernes, con el propósito de no generar molestias a los vecinos y promover la paz en el vecindario. También deberá cumplir con el compromiso de utilizar camiones regadores en el predio para evitar el levantamiento de polvo, el uso de dichos camiones deber ser en promedio de una vez cada dos horas.
Tendrá un plazo de remoción de equipos estacionados y vaciamiento por la empresa del predio de sesenta 60 corridos y deberá permitir el acceso de agentes municipales cuantas veces su trabajo requiera su presencia en el predio.
Te puede interesar
Finalizaron las tareas de recambio de luminarias en Barrio Santa Rosa de Cipolletti
El plan continúa en el barrio Mariano Moreno con el recambio de un total de 111 luminarias, ya se comenzó con las tareas en calle Las Acacias.
Más de 2500 personas ya disfrutaron del natatorio municipal de la Isla Jordán
El predio cuenta con la presencia de 3 guardavidas y dos puestos de vigilancia permanentes. Además hay disponibles baños con ducha recientemente refaccionados y pintados.
La maquinaria nueva del Municipio ya se encuentra trabajando en los barrios cipoleños
En los próximos días se irán incorporando paulatinamente todas las unidades a la prestación de servicios en la ciudad como: riego de calles, recolección de residuos, entre otros.