Locales29/04/2025

El hospital de Cipolletti restablece servicio de imágenes de alta complejidad

Con una inversión de 80.000 dólares, el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital ya se encuentra totalmente operativo para vecinos y vecinas de toda la región.

El Hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti reanudó este lunes su servicio de diagnóstico por imágenes, tras la puesta en funcionamiento del tomógrafo y resonador magnético, atendiendo la demanda de los vecinos de Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Catriel, entre otras localidades de la región.

Con una inversión de 80.000 dólares, el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital ya se encuentra totalmente operativo para vecinos y vecinas de toda la región.

Los trabajos realizados incluyeron la reparación integral del tomógrafo computado, que contempló el recambio del tubo de rayos X y el driver del colimador, marca Neusoft. 

Además, se normalizó el funcionamiento del resonador magnético de 1,5 Tesla, tras una falla técnica que fue cubierta en su totalidad por la garantía de fábrica. Este equipo permite realizar estudios de alta precisión tanto en adultos como en población pediátrica.

En este sentido, el servicio de diagnóstico por imágenes ya se encuentra disponible para todos los vecinos y vecinas. Este avance es fundamental para garantizar el acceso a estudios de alta complejidad, especialmente para aquellas personas que no cuentan con cobertura de obra social.

¿Cómo solicitar turnos?

Los turnos para estudios de imágenes pueden solicitarse

- De manera presencial, presentando la orden médica.

- Por WhatsApp al 299-5501291

- Por correo electrónico a imagenes@hospitalcipolletti.com

Te puede interesar

El Municipio de Cipolletti multará a vecinos que arrojen agua en la vía pública

La Dirección de Comercio refuerza los operativos de control para prevenir que se arroje agua en la vía pública, proveniente tanto de viviendas particulares, como de comercios e industrias.

Educación avanza con licitaciones para obras en Cipolletti y Cinco Saltos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del área de Infraestructura Escolar, continúa con la apertura de sobres respecto a distintas licitaciones para realizar importantes obras en diferentes escuelas de la provincia.

Comienza la segunda vuelta del Plan Calor por barrios cipoleños

La segunda vuelta del Plan Calor 2025, comienza este jueves 3 y viernes 4 de julio, con la entrega de bolsones de leña en Balsa Las Perlas.