El hospital de Cipolletti restablece servicio de imágenes de alta complejidad

Con una inversión de 80.000 dólares, el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital ya se encuentra totalmente operativo para vecinos y vecinas de toda la región.

Locales29/04/2025
imagenes hospital cipo

El Hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti reanudó este lunes su servicio de diagnóstico por imágenes, tras la puesta en funcionamiento del tomógrafo y resonador magnético, atendiendo la demanda de los vecinos de Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Catriel, entre otras localidades de la región.

Con una inversión de 80.000 dólares, el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital ya se encuentra totalmente operativo para vecinos y vecinas de toda la región.

Los trabajos realizados incluyeron la reparación integral del tomógrafo computado, que contempló el recambio del tubo de rayos X y el driver del colimador, marca Neusoft. 

Además, se normalizó el funcionamiento del resonador magnético de 1,5 Tesla, tras una falla técnica que fue cubierta en su totalidad por la garantía de fábrica. Este equipo permite realizar estudios de alta precisión tanto en adultos como en población pediátrica.

En este sentido, el servicio de diagnóstico por imágenes ya se encuentra disponible para todos los vecinos y vecinas. Este avance es fundamental para garantizar el acceso a estudios de alta complejidad, especialmente para aquellas personas que no cuentan con cobertura de obra social.

¿Cómo solicitar turnos?

Los turnos para estudios de imágenes pueden solicitarse

- De manera presencial, presentando la orden médica.

- Por WhatsApp al 299-5501291

- Por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
911

¿Cómo la Inteligencia Artificial mejorará la seguridad en Río Negro?

Regionales28/04/2025

La incorporación de inteligencia artificial al sistema RN Emergencias 911 marca un antes y un después en la prevención del delito en Río Negro. Gracias a esta tecnología, el monitoreo de cámaras dejará de ser una tarea exclusivamente humana para apoyarse en sistemas capaces de detectar comportamientos inusuales y alertar de forma automática.