Internacionales 05/08/2017

El Mercosur suspendió a Venezuela por "ruptura del orden democrático"

Los cancilleres se encontraron en San Pablo y aplicaron la cláusula que permite suspender a un país en el que se haya quebrado el orden democrático.

Los países del Mercosur suspendieron hoy a Venezuela por tiempo indefinido y exigieron a Caracas que restaure la democracia de inmediato, según un comunicado del grupo, que reunió a sus cancilleres en la ciudad brasileña de San Pablo.

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, informó en una rueda de prensa celebrada en la Alcaldía de Sao Paulo, que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tras una reunión de ministros de Exteriores en Sao Paulo, determinaron una "suspensión de naturaleza política, por consenso, una sanción grave de naturaleza política contra Venezuela". 

"Esta es una declaración que agrega un aislamiento del Mercosur a Venezuela y en la que cumplimos nuestro deber. Es un elemento a más que estamos colocando para contribuir que Venezuela pueda a tener el derecho de volver a participar como país democrático", agregó Nunes. 

Además, el Mercosur sumó presión internacional al presidente Nicolás Maduro instando al Gobierno venezolano a que desmantele la recién creada Asamblea Nacional Constituyente.

Los diplomáticos juzgaron que Venezuela rompió "el orden democrático" ante la grave crisis política que afecta al país, que hasta acá estaba suspendido de forma temporal.

Te puede interesar

Hamás aseguró que el alto al fuego permanente en Gaza es "pilar fundamental" para un acuerdo con Israel

El movimiento terrorista islámico remarcó que lo obtenido por el ejército israelí "en los últimos siete meses fue destrucción, devastación y genocidio".

Estados Unidos cuestiona la venta de productos falsificados en ferias como La Salada y zonas como Once

El gobierno norteamericano volvió a poner a la Argentina entre los países que incumplen leyes de propiedad intelectual

"Gaza es el primer genocidio mostrado en directo al mundo", denunció la ONU

Dos relatoras de Naciones Unidas condenaron a Israel por los ataques contra el enclave palestino, luego de la destrucción de un importante hospital.