La Gobernadora jerarquiza la cultura en Río Negro y le asigna rango de ministerio
La Gobernadora Arabela Carreras anunció este miércoles que desde el 1 de enero de 2021 se creará la Secretaría de Estado de Cultura, dándole jerarquía de Ministerio.
En el acto donde se anunció la reglamentación de la Ley de Fomento Audiovisual, la Gobernadora Arabela Carreras, junto a la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, anunció la creación de la Secretaría de Estado que será efectiva desde el 1 de enero de 2021. “Es un logro colectivo de todo el sector cultural”, afirmó la Gobernadora.
En este sentido destacó que “la cultura genera empleo genuino, de calidad, que hace años destacamos. Este es un reconocimiento a la actividad y a todos los que se desempeñan en el ámbito cultural. Hoy los trabajadores de la cultura están activos en todos los rincones de la provincia, necesitan herramientas del Estado para dar un salto de calidad, convertirse en PyMES, en actividades estables y sustentables”.
Además expresó que “el ámbito cultural pasó un año muy duro, y de esta situación crítica salimos solamente produciendo. La cultura es una industria que puede generar un valor agregado enorme, estamos listos para salir a competir al mundo con nuestra producción cultural”.
Te puede interesar
Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151
La presentación busca proteger los derechos a la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de las miles de personas que la usan a diario, señalando que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.
Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.