La Gobernadora jerarquiza la cultura en Río Negro y le asigna rango de ministerio

Regionales 10 de diciembre de 2020
La Gobernadora Arabela Carreras anunció este miércoles que desde el 1 de enero de 2021 se creará la Secretaría de Estado de Cultura, dándole jerarquía de Ministerio.
Arabela

En el acto donde se  anunció la reglamentación de la Ley de Fomento Audiovisual, la Gobernadora Arabela Carreras, junto a la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, anunció la creación de la Secretaría de Estado que será efectiva desde el 1 de enero de 2021. “Es un logro colectivo de todo el sector cultural”, afirmó la Gobernadora.

En este sentido destacó que “la cultura genera empleo genuino, de calidad, que hace años destacamos. Este es un reconocimiento a la actividad y a todos los que se desempeñan en el ámbito cultural. Hoy los trabajadores de la cultura están activos en todos los rincones de la provincia, necesitan herramientas del Estado para dar un salto de calidad, convertirse en PyMES, en actividades estables y sustentables”.

Además expresó que “el ámbito cultural pasó un año muy duro, y de esta situación crítica salimos solamente produciendo. La cultura es una industria que puede generar un valor agregado enorme, estamos listos para salir a competir al mundo con nuestra producción cultural”.

Te puede interesar