Deportes 27/11/2020

Paranaense, rival de River en octavos de la Libertadores, informó cinco nuevos casos de Covid-19

Paranaense, de Brasil, que deberá enfrentar el martes a River Plate por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores,informó hoy cinco nuevos casos de coronavirus en su plantel

Paranaense, de Brasil, que deberá enfrentar el martes a River Plate por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores tras el 1 a 1 en Curitiba, informó hoy cinco nuevos casos de coronavirus en su plantel, un día antes de enfrentar a Palmeiras por el campeonato brasileño.

En un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, el club anunció los nuevos positivos de Khellven, Leonardo Linck, Geuvânio, Fernando Canesin y Felipe Aguilar, que se suman a los seis que, por la enfermedad, se perdieron el choque de ida con River: Santos, Jandrei, Zé Ivaldo, Alvarado, Nikão y Abner.

En la misma notificación aclara: "En el equipo principal, hay casos de jugadores que nuevamente dieron positivo por Covid-19. Es decir, según el protocolo de la CBF, estos deportistas pueden actuar contra el Palmeiras. Sin embargo, el Club optará por la ética y no pondrá a estos jugadores en el campo".

A razón de eso, en otro párrafo fustiga a la Confederación Brasileña de Fútbol: "Es importante señalar que el Atlético no está de acuerdo con este punto del protocolo de la CBF y cree que debe actualizarse para el bien de todos los que trabajan en el fútbol brasileño".

Entre otros pormenores del extenso comunicado la institución de Curitiba resaltó: "Como todavía no hay certeza sobre estos diagnósticos y las pruebas anteriores no dan ninguna seguridad al club, el Atlético no pondrá en riesgo a sus profesionales y profesionales del SE Palmeiras".

Así, los 11 jugadores mencionados no participarán del juego de mañana ante Palmeiras, en San Pablo; y tampoco estarán en la revancha ante River, del próximo martes. excepto que los nuevos controles que exige la Conmebol ofrecieran otros resultados antes de su viaje a Buenos Aires.

Te puede interesar

Todo confirmado para las semifinales de la Copa de la Liga: cuándo juegan Boca y Estudiantes

La organización de la competencia dio a conocer sede, fecha y horario de este partido y el de Vélez y Argentinos Juniors.

River venció a Nacional de Uruguay y lidera el Grupo H en la Copa Libertadores

Con un golazo de Claudio "Diablito" Echeverri y Facundo Colidio, el Millonario ganó 2 a 0.

Boca visita a Newell’s buscando poner un pie dentro de los playoffs de la Copa de la Liga

El encuentro se disputará en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, desde las 17 y contará con el arbitraje de Facundo Tello mientras que Héctor Paletta estará en el VAR. El cotejo será transmitido por la señal deportiva TNT Sports.