La obra de ampliación de la planta de tratamiento de desagües cloacales en Cipolletti alcanza el 52%
A buen ritmo continua la ampliación de la planta de tratamiento de desagües cloacales de Cipolletti alcanzando el 52% de avance de obra.
Esta planta tiene la particularidad que las lagunas de tratamiento son anaeróbicas, el efluente cloacal ingresa a la laguna y al estar cubierta genera la digestión anaeróbica del líquido, produciendo el biogás que luego debe ser circulado a la planta de quemado. Esta ampliación de las lagunas ya se encuentra lista para recibir los efluentes a tratar.
Asimismo, se encuentra terminado el desarenador y playa de secado, permitiendo desechar las arenas antes del ingreso al sistema, además de incluir una etapa de pretratamiento en la planta que antes no contaba.
La obra de hormigón se encuentra en proceso, restando instalar unas piezas especiales que permitirán hacer los ingresos a las cañerías.
La cámara partidora, que es donde se recibe el efluente que ingresa a la planta, posee un sistema de compuertas que deriva a las tres líneas de tratamiento.
Actualmente se encuentra con una línea en funcionamiento desde su inauguración y a partir de esta obra de ampliación, se van a poner en funcionamiento las dos líneas restantes, y de este modo se tratará el 100% de los efluentes cloacales de Cipolletti.
Esta obra está a cargo de la empresa ECOSUR SA y cuenta con un presupuesto oficial de $200.072.668.
Te puede interesar
En pleno centro de Cipolletti la Municipalidad derribó un aguantadero
El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.
Se viene la Feria especial de Pascuas en el Complejo Cultural Cipolletti
Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas
Dos hombres fueron detenidos por la Policía en Cipolletti por robar una moto
Un llamado del Centro de Monitoreo alertó a los efectivos policiales sobre la actitud sospechosa de dos personas que se desplazaban por las calles Namuncurá y Mariano Moreno.