La obra de ampliación de la planta de tratamiento de desagües cloacales en Cipolletti alcanza el 52%

Locales 04 de noviembre de 2020
A buen ritmo continua la ampliación de la planta de tratamiento de desagües cloacales de Cipolletti alcanzando el 52% de avance de obra.
Planta desagues cipo1

Esta planta tiene la particularidad que las lagunas de tratamiento son anaeróbicas, el efluente cloacal ingresa a la laguna y al estar cubierta genera la digestión anaeróbica del líquido, produciendo el biogás que luego debe ser circulado a la planta de quemado. Esta ampliación de las lagunas ya se encuentra lista para recibir los efluentes a tratar.

Asimismo, se encuentra terminado el desarenador y playa de secado, permitiendo desechar las arenas antes del ingreso al sistema, además de incluir una etapa de pretratamiento en la planta que antes no contaba.

La obra de hormigón se encuentra en proceso, restando instalar unas piezas especiales que permitirán hacer los ingresos a las cañerías.

La cámara partidora, que es donde se recibe el efluente que ingresa a la planta,  posee un sistema de compuertas que deriva a las tres líneas de tratamiento.

Actualmente se encuentra con una línea en funcionamiento desde su inauguración y a partir de esta obra de ampliación, se van a poner en funcionamiento las dos líneas restantes, y de este modo se tratará el 100% de los efluentes cloacales de Cipolletti.

Esta obra está a cargo de la empresa ECOSUR SA y cuenta con un presupuesto oficial de $200.072.668.

Te puede interesar