Regionales 12/10/2020

Río Negro aportará $10.000.000 para sostener las fuentes laborales en las escuelas privadas

El aporte, que se abonará en dos cuotas, busca principalmente que las escuelas puedan hacer frente a los aumentos en los salarios docentes y así sostener las fuentes de trabajo.

La Gobernadora Arabela Carreras dispuso otorgar un aporte de $10.000.000 destinado a las 69 escuelas privadas de la provincia, con el objetivo central de sostener la actividad y especialmente los puestos laborales del sector ante la fuerte crisis generada por la pandemia de COVID-19.

El aporte, que se abonará en dos cuotas, busca principalmente que las escuelas puedan hacer frente a los aumentos en los salarios docentes y así sostener las fuentes de trabajo.

“Esta ayuda será importante para mantener las matrículas de las escuelas y garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes que han venido desarrollando su trayectoria escolar en los distintos niveles y modalidades”, explicó la Gobernadora.

Para la Provincia, este aporte significa un nuevo esfuerzo económico necesario para sostener otra actividad afectada por la crisis derivada de la pandemia, y siempre con el fin de evitar la pérdida de fuentes laborales.

Te puede interesar

ANMAT informa la prohibición de un producto ilegal

El Ministerio de Salud de Río Negro, informa que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohíbe la comercialización de un arroz por ser un producto ilegal.

Weretilneck criticó el “escandaloso aumento de precios de los medicamentos”

El gobernador de Río Negro expresó su preocupación por la crisis nacional que afecta el normal abastecimiento de medicamentos e insumos a los hospitales provinciales.

Actividad de concientización en el marco del Día Mundial de la Salud en Puente Madera

Estuvieron presentes referentes de CAPS del Hospital Moguillansky, de la Agencia de Extensión Rural Cipolletti (INTA) y del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad.