Río Negro aportará $10.000.000 para sostener las fuentes laborales en las escuelas privadas
El aporte, que se abonará en dos cuotas, busca principalmente que las escuelas puedan hacer frente a los aumentos en los salarios docentes y así sostener las fuentes de trabajo.
La Gobernadora Arabela Carreras dispuso otorgar un aporte de $10.000.000 destinado a las 69 escuelas privadas de la provincia, con el objetivo central de sostener la actividad y especialmente los puestos laborales del sector ante la fuerte crisis generada por la pandemia de COVID-19.
El aporte, que se abonará en dos cuotas, busca principalmente que las escuelas puedan hacer frente a los aumentos en los salarios docentes y así sostener las fuentes de trabajo.
“Esta ayuda será importante para mantener las matrículas de las escuelas y garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes que han venido desarrollando su trayectoria escolar en los distintos niveles y modalidades”, explicó la Gobernadora.
Para la Provincia, este aporte significa un nuevo esfuerzo económico necesario para sostener otra actividad afectada por la crisis derivada de la pandemia, y siempre con el fin de evitar la pérdida de fuentes laborales.
Te puede interesar
Río Negro abre la convocatoria 2025 para el ingreso a Residencias de Salud
El Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. La preinscripción se realizará como cada año a través de la página del SISA y estará abierta desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo.
Salud recuerda recomendaciones para prevenir el Hantavirus
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención del Hantavirus. Es fundamental tenerlas en cuenta tanto en espacios rurales abiertos como en ambientes cerrados, ante la posible presencia de roedores.
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.